Zoho, compañía de tecnología, estudia instalar un centro de datos que permita dar soporte a sus operaciones en Querétaro, donde actualmente atiende al mercado de Latinoamérica.
El proyecto está en fase de análisis, estimando que el próximo año se defina su ubicación, refirió el director de Relaciones Públicas y Comunicación de Zoho para Latinoamérica, Alejandro González.
“A futuro, todavía estamos por definir, nuestra idea es tener un data center acá en Querétaro, quizá a partir del próximo año comencemos a evaluar el mejor sitio, sí queremos que sea muy cerca de nuestra oficinas, sí queremos que sea acá en la región que seguramente seguiremos apostando en Querétaro”, ahondó.
Aunque todavía no se define la ubicación del centro de datos, el directivo resaltó que Querétaro se ha posicionado a nivel internacional como un destino idóneo para recibir este tipo de instalaciones.
“Querétaro nos ha ofrecido muchas ventajas y beneficios que sin duda van a pesar mucho. Hay estudios internacionales que muestran que Querétaro es uno de los sitios en América Latina donde es mejor poner este tipo de centros de datos porque está alejado de costas, no hay peligro de incidentes naturales, en terremotos y temblores no tiene una gran incidencia aquí y está en una economía que está muy estable”, apuntó.