Claudia Martínez Guevara, presidenta municipal de El Marqués, supervisó el avance del saneamiento del Río Querétaro y las operaciones de la planta tratadora ubicada en el Socavón.
Durante el recorrido, Martínez Guevara verificó las descargas de la planta y los drenajes sanitarios, en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas Querétaro (CEA) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), instituciones que han estado involucradas en los trabajos de saneamiento del río desde finales de 2023.
El objetivo de estas acciones es reducir la contaminación y eliminar patógenos presentes en el agua, con la meta de hacerla nuevamente utilizable sin riesgos para la salud pública.
Martínez Guevara explicó que el proyecto incluye acciones como la construcción de represas y que los trabajos se realizan por tramos, evaluando el progreso y las condiciones actuales del río para determinar los logros alcanzados hasta el momento.
“Ya llevamos varios meses trabajando en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en un proyecto de saneamiento del Río Querétaro, estuvimos viendo varias acciones que ellos iban a realizar a lo largo de estos meses que incluye algunas represas”.