Teniendo como escenario el palenque del Centro Expositor, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó su tercer informe ciudadano, destacando que el apoyo a San Juan del Río continuará siendo una prioridad para su administración.
Ante la presencia de diferentes alcaldes de la región, funcionarios de su gabinete y la ciudadanía en general, el mandatario, recordó cada una de sus actividades en beneficio de los queretanos.
Durante su mensaje, Kuri González subrayó que en los últimos tres años se ha realizado una inversión superior a mil 400 millones de pesos en San Juan del Río, lo que ha impulsado significativamente la infraestructura local. Sin embargo, aseguró que en los próximos años su enfoque estará dirigido a fortalecer el ámbito social.
“Vamos a hacer un nuevo modelo de política social. Digamos que la parte de la infraestructura ya la brincamos, la medicina más amarga ya nos la tomamos”, afirmó el gobernador. De igual forma, indicó que su administración trabajará de manera sólida para continuar el desarrollo del municipio sanjuanense.
El gobernador, resaltó los avances en materia de seguridad, destacando la implementación de tecnología avanzada y la profesionalización de los cuerpos de seguridad. El objetivo, dijo, es prevenir que los problemas de criminalidad que afectan a estados vecinos lleguen a Querétaro y pongan en riesgo la tranquilidad de su población.
El mandatario aprovechó para hacer un llamado a no politizar ni polarizar temas sensibles, como la reforma en materia de aguas. Señaló que este tema ha sido mal utilizado para atacar a su administración y confundir a la ciudadanía. Kuri González declaró que su gobierno no busca la privatización del agua, sino garantizar el acceso a este recurso esencial para todos los queretanos y preparar al estado para el futuro.