En Querétaro, alrededor de 300 negocios con afiliación vigente a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) podrán reactivar las zonas exclusivas para fumar, gracias a que este organismo empresarial obtuvo una suspensión definitiva en contra del Decreto que reformó el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año.
La presidenta de la delegación Querétaro de CANIRAC, Rosalinda Hernández Rosiles, explicó que el Decreto prohíbe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando por completo su operación, acción que impactó directamente a la industria restaurantera.
Por ese motivo, la Cámara a nivel nacional interpuso un amparo en contra del Decreto que reformó el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
Por eso, informó que la cámara, obtuvo la suspensión definitiva de las nuevas disposiciones contra el consumo del trabaco, lo cual beneficia a aquellos restaurantes que demuestren su afiliación a la Cámara y cuenten con licencia de funcionamiento vigente para la prestación del servicio de alimentos y bebidas.