Ante la próxima temporada decembrina, la industria restaurantera del estado estima cerrar diciembre con una recuperación prepandemia, tras casi tres años de los efectos de la contingencia sanitaria del Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, explicó que actualmente ya tienen un avance de 30% en reservaciones para los primeros 15 días de diciembre, un factor positivo para las ventas de fin de año.
Estamos en 30% de las reservaciones para los primeros 15 días de diciembre, eso nos da a entender que vamos a poder llegar a (ventas) poquito menos del 2019, pero sí vamos a estar ya en los números del 2019 en diciembre”, dijo Garabed Narinian Valenzuela.
Estar cerca de los indicadores prepandemia, agregó, es alentador luego de los contratiempos que trajo al sector la crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia
“Después de dos años de haber sufrido bastante, ya vamos de gane; yo creo que ya estamos respirando”, destacó el presidente de Canirac.