En reconocimiento por su labor realizada el miércoles de la semana pasada al haber evitado que un hombre se quitara la vida en uno de los puentes vehiculares de Paseo 5 de Febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enalteció el actuar de los cuatro elementos de la corporación.
Tras haber hecho mención por el trabajo que llevaron a cabo, quienes integran la corporación se comprometieron a continuar con su función de todos los días para defender a la población de Querétaro.
Lo anterior se dio en el marco de una reunión de seguridad donde se reconoció el actuar de esos cuatro elementos de la corporación, quienes evitaron el suicidio de una persona, bajo la premisa de que “lo más importante es salvar vidas”.
Los oficiales que recibieron ese reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son: Víctor Manuel Lozano Ávila, Kevin Eduardo Martínez López y Jonathan Oswaldo Sánchez López, por haber demostrado arrojo y valentía en el cumplimiento de su deber.
También se entregó un reconocimiento especial al policía tercero, Eliuh Esaú López Guzmán, quien, en apego al Reglamento de Servicio de Carrera Policial, obtuvo una promoción por mérito en el desempeño de su función, poniendo en riesgo su integridad personal para salvaguardar la vida humana.
“Antes que nada estamos para servir a Querétaro, la vida es lo más valioso que tenemos, y que podemos tener. Hoy, más que nunca, reafirmo mi compromiso con mi familia que es POES, y seguiré dando todo lo mejor de mí, si es necesario dar mi vida lo haré, pero seguiré defendiendo a Querétaro”, expresó.
En la reunión donde se hizo este reconocimiento se contó con la asistencia del gobernador del estado, el secretario de Seguridad Ciudadana y el secretario de Gobierno, además de comandantes de la corporación.