El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quienes coincidieron en la importancia de mantener la coordinación para trazar estrategias que favorezcan la competitividad, los servicios y la infraestructura en el sector turístico.
Refrendaron la voluntad y el compromiso de ambas instancias, con la finalidad de dar continuidad a las diversas propuestas que contribuyan en el fortalecimiento de la posición de Querétaro como referente de destino turístico a nivel nacional.
Durante la visita, que se desarrolló en la Casa de la Corregidora, el funcionario federal destacó las acciones que desde la Secretaría a su cargo se han emprendido con el propósito de impulsar la actividad turística en el estado.
Subrayó que la entidad es tierra de cultura, belleza natural y trabajo artesanal, que además resalta por sus principales atractivos turísticos enmarcados por sus siete Pueblos Mágicos, cuatro Patrimonios de la Humanidad, un acueducto de poco más de un kilómetro de longitud, la Peña de Bernal y sus diversos viñedos.
En la reunión también estuvo presente la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.