Luego de 18 semanas de llevar la cultura a las calles de la capital, el Festival Querétaro Experimental cerrará este fin de semana con 160 mil asistentes y una derrama económica superior a los 190 millones de pesos.
La secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, informó que para el cierre, tan solo este fin de semana se esperan 25 mil asistentes en todos los eventos.
Con motivo de la clausura, habrá eventos los días viernes 26, sábado 27 y domingo 29 de agosto en las plazas públicas.
Los tres días se presentará el grupo argentino Nación Ekeko en Plaza Corregidora, donde se instalará un domo gigante y se vivirá un concierto con una experiencia 360. El viernes las funciones serán a las 5, 7 y 9 de la noche, y sábado y domingo serán a las 2, 4 y 6 de la tarde, con aforo limitado. Media hora antes, las personas pueden solicitar su entrada, o bien adelantarse y solicitar su acceso en la Secretaría de Cultura Municipal, ubicada frente al jardín Zenea.
La secretaria de Cultura Municipal, Teresa García Besné, destacó que desde el 23 de abril que inició el festival, se realizaron presentaciones artísticas de muy alto nivel en escenarios como el Jardín Zena, Jardín Guerrero y Plaza Fundadores.
Se llevarán a cabo -contando este próximo fin de semana -151 presentaciones artísticas, de las cuales el 19% son artistas internacionales, un 17% nacionales y un 64% artistas locales.
Informó se ha tenido saldo blanco y todos los eventos se han realizado bajo un ambiente familiar, de armonía y respeto.