Con la finalidad de capacitar al personal operativo y gerencial de la industria restaurantera del municipio de Corregidora, y elevar el estándar de este sector, la administración municipal que encabeza Roberto Sosa, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) dio inicio al curso de “Profesionalización y desarrollo de habilidades para el sector de alimentos y bebidas”.
Este curso, comenzó el 29 de agosto con la participación de 21 estudiantes, quienes serán capacitados en las instalaciones de la UTC, a la cual, la rectora Ana Eugenia Patiño Correa, dio la bienvenida.
La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Esther Carboney Echave, explicó que el pasado 20 de abril se firmó un convenio de colaboración con la Canirac para dar impulso a la profesionalización de dicho sector, y de ahí surge la propuesta de trabajar con la UTC para impartir el primer curso gratuito, subsidiado al 100% por el municipio de Corregidora, para apoyar el sector de alimentos y bebidas.
Detalló que la temática del curso, que tiene un valor curricular de 36 horas, aborda: Manejo higiénico de alimentos; costo unitario de alimentos y bebidas; flujo de caja; y anfitrión turístico, en donde se dará a conocer la gran oferta turística de Corregidora.
El curso será impartido en las instalaciones de la UTC y cuenta con opción de transporte gratuito; y dentro de los inscritos en la primera generación, hay restauranteros y emprendedores.