Luego de los festejos de las fiestas patrias, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro prevé que se presente un repunte de los casos de COVID-19.
La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que la movilidad generada por las acrtividades y celebraciones relativas al día de la Independencia de México, podrían generar un aumento contagios, aunque destacó que la cifra de hospitalizaciones y defunciones, aún es baja.
Por otro lado, refirió que estamos en vísperas de la presencia de aumento de enfermedades respiratorias; se espera que se retome el ritmo normal de esta temporada, lo cual no había sido estable debido al COVID-19.
Informó que la semana anterior cerró con un nivel de mil 400 casos activos, lo cual, aunque alentador, aunque llamó a no relajar las medidas de precaución, tanto en las actividades diarias, como en el hogar, subrayó.
Finalmente manifestó que mantener niveles bajos de contagios es responsabilidad de todos, y que, cuidándonos, juntos podremos lograrlo, concluyó.