De nueva cuenta, en 19 de septiembre, un sismo vuelve a presentarse en nuestro territorio nacional, al igual que ocurrión en estamisma fecha pero en 1985 y 2017.
En este día, el movimiento telurico fue de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado de Michoacán.
El fenómeno fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de México, y del Estado de México; así como en municipìos de Michoacán e, incluso, en la zona metropolitana de Querétaro.
Javier Amaya, coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, informó que hasta el momento se registra saldo blanco.
“Se sintió en gran parte del área metropolitana, no se sintió con mucha intensidad y no hay afectaciones. La UNAM es la que nos va a estar pasando mayor información”, puntualizó.
El Hospital General, el Palacio de Gobierno, el Querétaro Centro de Congresos, entre otros edificios públicos, fueron evacuados tras el sismo, el cual se registró al rededor de la 1:07 de la tarde, a penas unos minutos después de que se realizaron las evacuaciones por los macrosimulacros en conmemoración por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que se realizan en todo el país.
Asimismo, aseguró que se esperarán reportes del resto de los municipios, especialmente de Jalpan y Landa de Matamoros, donde suelen sentirse los sismos con mayor intensidad, e informó que el personal de Protección Civil ya está desplegado en busca de daños en los edificios de la ciudad.