El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió por segunda vez la Certificación de Querétaro como «Municipio Promotor de la Salud», en reconocimiento al trabajo conjunto de los sectores público, privado y social en políticas y acciones que fomentan hábitos saludables y mejoran la calidad de vida de los queretanos.
“Es un honor cerrar esta administración con esta certificación, que refleja el legado que queremos dejar después de estos seis años. Este reconocimiento confirma que Querétaro es un municipio saludable, con mejor calidad de vida para todos sus habitantes y familias. Es, en pocas palabras, el Querétaro que tanto deseamos», declaró Luis Nava.
Como Presidente del Comité Municipal de la Salud, Nava subrayó que la salud es fundamental para el desarrollo integral de niñas y niños, para que los adultos mayores vivan con dignidad, y para que las personas puedan avanzar en sus proyectos de vida, tanto a nivel personal como laboral.
También destacó que una comunidad saludable fortalece el tejido social y promueve una convivencia pacífica y libre de violencia. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, señaló que este reconocimiento es fruto de programas como Médico Contigo, la construcción y rehabilitación de parques y espacios deportivos, la protección del medio ambiente, la mejora de mercados y jardines, campañas de esterilización de mascotas, ferias de salud, y la optimización de los servicios de limpieza y recolección de basura, entre otras iniciativas en favor de la salud pública.