QUERÉTARO, Qro., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La vocación social del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue reconocida por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en el marco del Cuarto Informe de gobierno del mandatario federal.
Además, Kuri González destacó que desde el gobierno federal se ha priorizado atacar la corrupción, sin embargo, no se han tenido muchos avances.
“Estoy convencido que hay cuestiones pendientes, pero cosas positivas como poner en el centro de atención la corrupción, creo que también hay que reconocer que todavía no se ha avanzado mucho en esto, pero sí se puso la corrupción en el centro de la política, la vocación social del Presidente nunca la voy a regatear y siempre hemos tenido buena relación”, puntualizó.
También reconoció que a nivel país las problemáticas son en materia de seguridad, instituciones, estado de derecho, crecimiento económico, salud, donde hay retos muy grandes. Por eso hizo el llamado a trabajar todos juntos para poder sacar adelante al país.
Destacó que en Querétaro se generan 34 mil empleos, los mismos que refirió son generados a nivel país, lo cual es una buena noticia para la nación y principalmente para la entidad.
“Cuando ves que Querétaro es menos del 2% de la población, pero que somos el sexto en creación de empleo, vamos en buen camino. Siempre buscamos reuniones con el presidente de la República, porque es bueno tener relación con él”, externó el mandatario.