Mauricio Kuri es el séptimo mejor gobernador del país

De acuerdo a la encuesta sobre los gobernadores y gobernadoras de México, septiembre 2023 a cargo de la empresa Mitofsky, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ocupa la séptima posición, a nivel nacional, con una aprobación de 55.1 por ciento.

En la región, Kuri González, es el tercer sitio, solo detrás de los ejecutivos de San Luis Potosí y Aguascalientes.

La evaluación indica que 26 mandatarios estatales registraron alzas en su aprobación promedio entre agosto y septiembre; cuatro registraron bajas, uno se mantuvo igual y uno más, Delfina Gómez, es su primera evaluación, la cual alcanzó el 49.9 por ciento.

La aprobación promedio de los 32 gobernadores del país se incrementó 1.4 puntos porcentuales en septiembre al pasar de 50.2 a 51.6 por ciento.

Los cinco gobernadores mejor evaluados fueron Mauricio Vila (Yucatán) con 59.8 por ciento; Ricardo Gallardo (San Luis Potosí) 58.6 por ciento; Rubén Rocha (Sinaloa) 58.3 por ciento; Miguel Riquelme (Coahuila) 58.0 por ciento y Teresa Jiménez (Aguascalientes) 57.8 por ciento. Del top cinco el único que bajó en aprobación fue Gallardo (San Luis Potosí) con cuatro décimas menos.

En contraparte, los de peor aprobación para septiembre fueron David Monreal (Zacatecas) 38.3 por ciento; Cuauhtémoc Blanco (Morelos) 38.7 por ciento; Indira Vizcaíno (Colima) 41.7 por ciento; Miguel Ángel Navarro (Nayarit) 46.2 por ciento y Evelyn Salgado (Guerrero) 46.4 por ciento.

En el Ranking de los alcaldes de municipios capital en el país, a cargo de Consulta Mitofsky, señala que al mes de octubre, el titular de Querétaro capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, es el presidente municipal mejor calificado del país.

El titular de Querétaro capital tiene una aprobación del 58 por ciento, quedando como primer lugar, delante de Antonio Astiazaran, de Hermosillo, Sonora; con un 56.7 por ciento; en tercer sitio se ubica Renán Barrera, de Mérida, Yucatán.

Los tres primeros alcaldes capitalismo en agosto eran los mismos y Nava Guerrero subió de 57.9 a 58 por ciento.