Para contribuir a la economía de las mujeres en situación de vulnerabilidad, por ingresos o carencias sociales, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de tarjetas del programa Contigo, a través de las cuales, se otorgarán mil 500 pesos bimestrales a habitantes del municipio de Querétaro.
El mandatario estatal, aseveró que la entrega de las tarjetas Contigo, que en esta ocasión beneficiará a mil 541 mujeres de la capital queretana, es una reafirmación del compromiso inquebrantable para apoyarlas, porque son el pilar sobre el cual se sostiene nuestra sociedad. Por ello, reiteró que desde el inicio de su administración, estableció que este gobierno sería el de las mujeres.
“Antes que cualquier cosa decirles que cuentan con el Gobernador, que la que se meta con ustedes se mete conmigo (…) lo que tenemos que hacer es que todos tengamos las mismas oportunidades (…) en Querétaro vamos en buen rumbo (…) de corazón decirles que este pequeño apoyo sé que puede ser la diferencia para empezar a tener un Querétaro más justo, un Querétaro más parejo”, manifestó.
En presencia de mujeres beneficiadas por esta estrategia social, Kuri González subrayó que además de esta acción, han emprendido diferentes programas con el objetivo de equiparar oportunidades y estimular la movilidad social, puesto que su convicción, dijo, se cimienta en la igualdad de oportunidades para que todas las queretanas puedan elevar su calidad de vida.
La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, destacó que el programa de tarjetas Contigo busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres con alguna situación de vulnerabilidad para que puedan solventar sus necesidades más apremiantes y tener un acceso efectivo a sus derechos sociales. En este sentido, informó que ya se han beneficiado a 15 mil mujeres en todo el estado y con esta segunda entrega se logrará apoyar hasta 22 mil 500 mujeres en la entidad.
Desde la Unidad Deportiva Reforma-Lomas, la funcionaria estatal refrendó el compromiso de seguir trabajando con las mujeres para construir un Querétaro donde tengan todo para alcanzar sus metas, de la mano de la instrucción del gobernador para el diseño y la implementación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población, pero sobre todo, precisó, dirigidas a brindarles herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias por sí mismas.