Con un llamado a defender la democracia y las instituciones, Querétaro se sumó a la “Marcha por nuestra democracia”, movilización ciudadana que se realiza de manera simultánea en varias ciudades del país.
Más de 4 mil personas pintaron de blanco y rosa las calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro durante la “Marcha por nuestra democracia” que se llevó a cabo este domingo de manera simultánea en 120 ciudades del país y el extranjero.
Los asistentes vestidos en su mayoría en color blanco y rosa, comenzaron a llegar a Plaza de Armas alrededor de las 10:20 de la mañana, por la calle de Corregidora; aunque en el transcurso del evento, las oleadas de la autodenominada marea rosa también arribaron de calles aledañas.
En tanto que arriba del escenario, los organizadores señalaban que hoy México está marchando para defender la democracia y la libertad, “para defender nuestro voto”, no para defender a partidos o candidatos.
“Lo que estamos haciendo hoy es historia, es cambiar el futuro de México, para construir el México que queremos y que merecemos”, agregaron. Mientras los asistentes gritaban “a eso vine a defender al INE” y “la Corte no se toca”.