Como parte de los encuentros que programó para esta semana con los gobernadores del país, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tiene previsto este miércoles una cargada agenda de reuniones con distintos mandatarios del país para aterrizar los primeros proyectos de infraestructura para cada entidad.
Por la mañana, convocó a los gobernadores de la región del occidente: la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de Querétaro, Mauricio Kuri, y a la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García.
Sheinbaum Pardo aclaró en días pasados que por el momento no convocará al estado de Jalisco, debido a que el proceso electoral en esa entidad se mantiene en un proceso de análisis por parte de las autoridades electorales.
En tanto, para la tarde están citados los mandatarios de la región centro: Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y nuevamente Guerrero.
A su llegada al hotel de la avenida Revolución de la Ciudad de México donde se organizaron los encuentros, el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, destacó la relevancia de estos acercamientos con la próxima presidenta de la República.
“Ocupamos una gran cantidad de proyectos de infraestructura que el gobierno del Estado solo no puede, y creo que el poderlos presentar a la próxima Presidenta es un gran avance, y con esta buena relación que tenemos con el Gobierno Federal, sin lugar a dudas, podemos llegar a muy buenos acuerdos”.
El queretano aseveró que desde que inició su gestión en el año 2021, “me quité la camisa de cualquier partido político, me puse la camisa de Querétaro y yo por mi parte no tengo ninguna diferencia con nadie”.
Por su parte, la próxima gobernadora de Guanajuato, Libia García, consultada sobre el llamado de las autoridades federales para que todas las entidades se sumen al sistema IMSS Bienestar, dijo que “estamos analizando el tema, vamos a ver cuál es el planteamiento. Guanajuato tiene el mejor sistema de salud de este país y lo que queremos es conservarlo así para los guanajuatenses”.
Apuntó que “vamos a escuchar cuál es el planteamiento, por el momento no se nos ha hecho ningún planteamiento al respecto, lo que queremos es garantizar que siga la calidad de nuestro sistema de salud”.
También, señaló que busca conversar con Sheinbaum Pardo sobre el tema de seguridad y la coordinación con la federación para “devolver la paz a Guanajuato”. Detalló que ya ha tenido reuniones para ese tema, y destacó la “apertura” para este tema.