Ante el proceso electoral del próximo 2 de junio, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, llamó a la unidad, la concordia, al respeto y a la tolerancia, y advirtió que no es posible tener un país en concordia sin democracia, sin libertad y tampoco sin justicia social.
En la ceremonia del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 que se lleva a cabo en el Teatro de la República, el gobernador panista advirtió que la libertad y la democracia siguen la única vía transitable para transformar a México.
Afirmó que la gran contribución de la Constitución de 1917 es que garantiza que la población se exprese, se organice, critique, vote y que su voto cuente y se respete.
Señaló que la libertad no puede sustituirse bajo la promesa de igualdad y que “la democracia no es canjeable por justicia social”.
“La historia se repite para aquellos que no aprenden sus lecciones, no es posible tener un país en concordia sin democracia, sin libertad y tampoco sin justicia social. Libertad e igualdad no se contraponen, se complementan; democracia y reforma social solo sobreviven si van juntas. La confrontación en México siempre ha sido brutal.