Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro acusaron al candidato de Morena-PT-Verde a la presidencia municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado, de buscar reventar la elección en aquel municipio y mostraron su respaldo al presidente municipal y candidato a la reelección, Roberto Cabrera, ante el posible recuento de los votos.
Luego de que Alvarado Navarrete se declarara ganador de la elección por una diferencia de 188 votos, la dirigente estatal del partido blanquiazul, Leonor Mejía, sostuvo que defenderán el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual marca una victoria del Cabrera Valencia por 0.5 puntos porcentuales.
“No vamos a permitir que se pase por alto la decisión de las y los sanjuanenses, no le tenemos miedo a Morena ni a sus prácticas mañosas, Morena quiere arrebatarnos en la mesa lo que ganamos en las urnas, aquí se toparán con pared porque San Juan del Río seguirá siendo panista”, dijo.
Por su parte, el secretario general del PAN, Claudio Sinecio, atribuyó los actos de vandalismo en dos casillas de San Juan del Río a Juan Alvarado, al asegurar que el morenista contrató a personas del Estado de México para reventar la elección.
Indicó que será este miércoles cuando el IEEQ haga el cómputo final de las actas y se confirmen los resultados. En ese sentido, mencionó que, si bien se espera una impugnación por ser la diferencia menor al 1%, existe confianza en que Roberto Cabrera mantendrá su ventaja tras el recuento y recibirá la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales.