Durante las primeras horas de este sábado, gobierno del estado inició con la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero.
A partir de entonces y durante los siguientes meses, estará trabajando en un proyecto que cambiará la movilidad de la zona metropolitana.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas, aseguró que las obras en las laterales de la Avenida 5 de Febrero ya están concluidas y listas para recibir a los automóviles; ayer solamente esperaban que ‘curara’ el concreto.
“Anoche terminamos las laterales, están sin ningún problema para recibir el flujo vehicular”, dijo.
Para agilizar la movilidad se diseñaron cuatro retornos sencillos y dos retornos dobles: Seguro Social, Holiday Inn (retorno doble), UAQ, Coca-Cola, Nestlé y La Obrera (retorno doble).
No hay cambios en las rutas del transporte público por lo que las unidades del Qrobús continuarán circulando sobre las laterales de la avenida.
Sobre el transporte pesado, de carga, el funcionario afirmó que se ha informado a las empresas que el transporte pesado de largo itinerario deberá evitar la zona de obra y que aquellos que tengan que ingresar a 5 de Febrero tomen sus precauciones. En el caso de Coca-Cola ingresarán por la parte de Tlacote-Libramiento para evitar entrar a 5 de Febrero.
En días previos, el funcionario presentó a empresarios los avances de la primera etapa del proyecto Paseo 5 de Febrero, la cual contempla la creación del primer cárcamo de rebombeo, así como 8.9 kilómetros de drenaje pluvial y sanitario.
Destacó la importancia de desarrollar obras de infraestructura que abonen a mantener la calidad de vida de nuestra ciudad.