En un esfuerzo por mejorar la movilidad en el estado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la incorporación de 120 nuevas unidades de transporte al sistema Qrobús. Durante el ejercicio informativo “Contigo Informamos”, el mandatario estuvo acompañado por Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), así como por directivos de la empresa Flecha Amarilla, responsable de la inversión en la nueva flota.
Kuri González subrayó que su administración tiene un firme compromiso con la mejora continua del transporte público, destacando que un sistema de movilidad eficiente, seguro y puntual es crucial para la calidad de vida de los ciudadanos y para el desarrollo sostenido del estado. “Nuestro compromiso ha sido, es y será, mejorar cada día las condiciones de movilidad de las y los ciudadanos”, afirmó.
La inversión de más de 621 millones de pesos por parte de Flecha Amarilla para la adquisición de las 120 nuevas unidades es una muestra de la confianza que el sector privado tiene en el gobierno estatal, mencionó Kuri. “Me da mucho gusto que Flecha Amarilla nos está ayudando para poder llegar a nuestras metas. La verdad es que hay un antes y un después en el transporte público, después de lo que hemos tomado”, agregó el gobernador, haciendo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a colaborar en el mejoramiento del servicio.
Durante el evento, Kuri recordó que su administración ha implementado diversas acciones para optimizar el sistema de transporte público, incluyendo la integración de 400 nuevas unidades y la creación de una empresa encargada de la gestión y operación del sistema. Además, destacó la toma del control de todas las paradas de autobuses, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en condiciones seguras y cómodas.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, detalló que las nuevas unidades de Flecha Amarilla están equipadas con tecnología de vanguardia, similar a la de los autobuses adquiridos por el gobierno estatal. Estos vehículos complementarán las rutas existentes, cubriendo áreas clave como escuelas, hospitales, colonias y centros comerciales. “A partir del día de mañana, martes 20 de agosto, entran en funcionamiento 14 unidades con estas características en la ruta C-22”, explicó Cuanalo, especificando que esta ruta conecta el norte y sur de la ciudad, abarcando desde el penal hasta el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Corregidora.