Querétaro tiene el aval del Gobierno Federal para la construcción del Acueducto III y con ello, se ha garantizado por las diversas instancias que no se afecte a localidades o a una entidad en materia hídrica, aseguró el gobernador Mauricio Kuri, quien detalló que la Federación extendió el aval para la construcción del Acueducto III y traer agua a la entidad para los próximos 50 años.
Lo anterior, luego que el gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, declaró que no se permitirá la extracción del agua de la presa de Zimapán, que comparte con Querétaro.
“Yo hablé con él (Julio Menchaca) inclusive antes y él me pedía que hiciéramos una mesa política para ayudar a alguna comunidad que tienen allá. Pero bueno cada quien tenemos que hacernos cargo de llevar agua a nuestros estados, y de esta agua, parte está en Querétaro y parte está en Hidalgo y nuestro compromiso y mi responsabilidad es traerlo a Querétaro”, argumentó el mandatario queretano.
Te podría interesar: UAQ reporta cortes de luz en Centro Universitario
Destacó Mauricio Kuri que fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien avaló el proyecto. Además, recordó el gobernador, está el compromiso de apoyar para que no se pierda el agua de la hidroeléctrica de Hidalgo, por lo que, consideró, no se debe politizar este tema por algunos grupos locales.
“El presidente de la República ha dicho que este tema va, ya se revisó. Es una hidroeléctrica que estaremos apoyando que no se pierda agua para la hidroeléctrica y francamente no hay que politizar un tema que es netamente técnico”, dijo Kuri.
Por ello, confió que no se trate de grilla política, aunque sí de algunos grupos que pueden usar el agua como un tema político para desestabilizar.