Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 y Olimpismo Deportivo, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. El mandatario hizo entrega de cinco preseas a Paola Salcedo, de Tiro con arco; al esgrimista Máximo Azuela Hernández; y a la nadadora Paulina Maqueda, así como al entrenador de lucha, Alexis Olvera Magallanes y Lorena Sánchez, entrenadora de parabaloncesto.
“El deporte es parte fundamental para la integración del tejido social” destacó Mauricio y aseguró que la gratitud es la fuerza más grande que existe por lo que le hizo un llamado a los deportistas a agradecer a sus padres y entrenadores que les han ayudado a alcanzar su potencial.
Lorena Sánchez, fue la ganadora del único premio que existe a nivel nacional dedicado a entrenadores de personas con discapacidad. Tras recibirlo dedicó la presea a sus alumnos y enfatizó las virtudes y aprendizajes que le ha otorgado trabajar con jóvenes con autismo y Síndrome de Down.
“Este premio es para ustedes, este reconocimiento también es suyo. Ser coach de jóvenes con síndrome de Down y autismo, es darles viabilidad y fomentar un estilo saludable de vida. Forman parte de una comunidad donde encuentra caminos para desarrollar sus vidas”, celebró la galardonada.
Desde el Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ) se dio el banderazo para la jornada de Olimpismo Deportivo, un evento que reúne a mas de 14 mil personas para celebrar la Revolución mexicana mediante la actividad física.