Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro. Evento organizado por el Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en las instalaciones del Ecocentro Expositor de Querétaro.
Ante más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades, Vega Carriles destacó que dicho festejo es sinónimo de alegría. Ejemplo y orgullo marquesino, por lo que felicitó a los ganadores y les externó un reconocimiento al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones.
También dijo: “Cada una de estas parejas que conforman, nos inspiran y nos recuerdan que somos capaces de construir familias y comunidades felices. Se los encargo mucho: sigan llenando de vida a El Marqués con su sabiduría. Con su trabajo en equipo, con su baile y su alegría”, subrayó.
Asimismo, los ganadores de este año fueron Soledad Iturribana Domínguez y Máximo Epitacio Puga Corona, habitantes de El Carmen y El Socavón respectivamente.
En su mensaje, Alejandro Escobedo Avendaño, director general del DIF de El Marqués, destacó que el objetivo de la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro. Es valorar e incentivar la experiencia de los logros realizados a través de su vida. Como adultos mayores, además de fomentar la solidaridad, el respeto en el núcleo familiar, y la convivencia social.
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri. La procuradora Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo. Y adultos mayores quienes apoyaban a los concursantes de sus comunidades.