Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que el tricolor no está empeñado con tratar de generar una alianza electoral para Querétaro con el Partido Acción Nacional (PAN).
Son varias ocasiones en las que el gobernador, emanado del PAN, Mauricio Kuri González, externó su deseo porque PRI y PAN no vayan juntos en las candidaturas de Querétaro.
Las declaraciones se respetan; ya en las pasadas elecciones tuvieron ambos partidos políticos candidaturas juntos a nivel federal y en casi todos los estados, pero no en Querétaro.
En las elecciones del 2021, el PRI Querétaro generó resultados positivos, de ahí que no requiere del PAN para generar triunfos. Se trata de un proceso en el que logró a favor 18 por ciento de las candidaturas a las presidencias municipales.
Demostró y lo volverá a hacer, que el PRI no está aferrado con una alianza electoral y no la necesita. “Lo único seguro que hay en la política es que no hay nada seguro y al final nosotros vamos a seguir trabajando, si en su momento hay apertura al diálogo, nosotros tenemos esa apertura como partido, que siempre lo hemos demostrado.”, remarcó Arredondo Ramos.