Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así como crear más y mejores empresas en el municipio.
“La única obligación que tenemos nosotros, en el gobierno, es poner las condiciones para que ustedes tengan facilidades”, subrayó el alcalde al resaltar la importancia de este convenio, al tiempo que agradeció la voluntad y disposición del organismo empresarial para apoyar a este sector en el municipio.
“Son 60 beneficiados que vamos a tener e este convenio que vamos a firmar. El Municipio va a colaborar con la Coparmex para dar herramientas y capacitación (…) Ésta es una inversión que el gobierno está haciendo en beneficio de nuestros habitantes. En este momento son 60 empresas del municipio de Corregidora que yo tengo clarísimo que son las que generan el gran desarrollo que tiene Corregidora”, puntualizó.
Mencionó que su gobierno continúa trabajando para concretar el proyecto que diera a conocer durante su campaña y que consiste en una plataforma llamada Marketplace, que apoyará tanto a comerciantes como emprendedores y empresarios, al tiempo que beneficiará a la economía de la demarcación.
Aunado a ello, resaltó que se han recuperado los empleos perdidos como consecuencia de la pandemia y más de mil 200 millones de pesos han llegado al municipio en inversión privada directa, lo que genera empleo, bienestar y posiciona a Corregidora.
Por su parte, Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex, se congratuló por la firma de este convenio de colaboración que llevará a 60 empresas a un nivel de mayor desarrollo económico y, por consiguiente, de mayor bienestar para el municipio. Indicó que a través de la empresa que contribuye a la reducción de las brechas económicas, educativas y sociales, mejorando así la vida de muchas personas.