Enfocado en construir comunidades fuertes, el Modelo de Policía de Proximidad se aplicará en el Municipio de Corregidora, convirtiéndose en el primer municipio del estado de Querétaro en implementarlo.
Durante el evento de arranque, el edil del municipio, Roberto Sosa Pichardo, señaló que este nuevo sistema de seguridad es un avance significativo que da respuesta a una visión de esfuerzos en coordinación con la entidad.
“El día de hoy damos un paso fundamental y estratégico para defender Corregidora, al implementar el Modelo del Policía de Proximidad, y con este modelo, seguiremos avanzando en tres tipos de justicias: la Justicia Penal, la Justicia Cívica y la justicia cotidiana”, señaló.
Sosa Pichardo abundó que los elementos serán los primeros respondientes y estarán capacitados para levantar denuncias electrónicas en el lugar de los hechos, por lo que habrá una coordinación entre policías y jueves cívicos.
“Hoy señor Gobernador, su visión vuelve a ser cierta y pone a Corregidora y a Querétaro como líderes en el país en materia de Seguridad. Corregidora ya fue pionero mediante la implementación del Modelo de Justicia Administrativa y, hoy, nuevamente somos los primeros en poner en marcha el Modelo de Policía de Proximidad como agente de las tres justicias, que fomentan la sana convivencia comunitaria como fundamento de nuestra tranquilidad”, resaltó el presidente municipal.