Al acompañar al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, a la Ceremonia del “Día del Bombero”, y en el Marco del 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que los integrantes de esta corporación inspiran a los ciudadanos con sus principios, valores y habilidades, además de ser un ejemplo de altruismo y profundo sentido humano.
“Porque aunque la idea general es que el bombero se dedique a apagar incendios, las y los queretanos saben ya que ustedes hacen mucho más que eso, las familias cuentan con ustedes en cualquier tipo de accidente o situación que ponga en riesgo su integridad física”, comentó.
Luis Nava felicitó a los bomberos queretanos por sus primeros 73 años, luego de iniciar como un pequeño grupo de voluntarios y que hoy se ha convertido en un gran cuerpo de bomberos con seis estaciones que atienden a toda la capital. También agradeció al personal por poner su profesionalismo y corazón en esta gran vocación de proteger a las y los queretanos.
Por último, el presidente municipal también reconoció la visita de Jonh Dimitriu, síndico Municipal de la ciudad hermana de Orange, California, y al contingente de bomberos que lo acompañan, por la ayuda en capacitación y certificación, así como la entrega de unidades que han proporcionado no solo al Heroico cuerpo de Bomberos de Querétaro, sino también a personal de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Durante la ceremonia se entregaron 13 Constancia a Bomberos Probatorios que ya concluyeron su adiestramiento integral y que al final del evento recibieron su tradicional “Baño de Bienvenida”.