Con una inversión de cuatro millones 695 mil 400 pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó apoyo de fertilizantes a productores agrícolas en Amealco de Bonfil, con lo cual se verán beneficiadas dos mil 245 hectáreas que trabajan 629 agricultores de dicho municipio.
El secretario indicó que el Programa Impulso a la Productividad Agrícola tiene como objetivo mejorar esta actividad mediante una bolsa económica que facilite a los productores la adquisición de insumos de nutrición vegetal de origen químico y orgánico, y así garantizar la seguridad alimentaria en la entidad.
“Los fertilizantes contribuyen al mejoramiento de la productividad, permitiendo hacer frente a la demanda de alimentos, forrajes, fibras y energéticos. Desde el gobierno del estado tenemos programas de esta naturaleza dirigidos principalmente a los productores de riego y temporal de maíz y frijol, esto desde el 2019 cuando dejaron de implementarse este tipo de apoyos por el Gobierno Federal”, señaló,
El funcionario estatal destacó que el ciclo agrícola primavera-verano presenta una problemática en el incremento drástico del costo de los fertilizantes nitrogenados, condición que impacta en los costos de producción agrícola y las inversiones que hacen los agricultores.
Finalmente, recordó que para el ejercicio 2022 se prevé aplicar 13 millones de pesos en apoyo de fertilizantes en beneficio de mil 200 productores de granos básicos.