Inició en el municipio de Corregidora el programa de Canje de Armas, que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en cuatro módulos que serán instalados en la demarcación, a los cuales, durante el mes de julio, podrán acudir las personas para cambiar por un electrodoméstico u otros objetos, las armas que tengan en casa y que representan un riesgo para la ciudadanía.
“Necesitamos que se acerquen. Es, de verdad, un gran programa, impulsado por el Ejército. Estamos siendo nosotros colaborativos en este sentido. Hoy, más que nunca, necesitamos de esta paz social. Por favor, delegadas y delegados lleven este mensaje a todas sus comunidades, por favor, porque es bien importante”, expresó el alcalde Roberto Sosa Pichardo al encabezar el inicio de esta campaña en el municipio que gobierna.
Reconoció la disposición y el apoyo de los integrantes del H. Ayuntamiento para colaborar en esta acción que llevaba a cabo el Ejército, para lo cual autorizaron los recursos que fueron destinados a la adquisición de los aparatos y otros objetos que serán canjeados.
Agregó que aunado a este programa que implementa la 17ª Zona Militar, el municipio continúa con la ejecución de otras medidas preventivas, como lo es la rehabilitación y creación de espacios deportivos, culturales y de desarrollo humano, así como acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Para nosotros no hay mejores armas que un libro en las manos de un niño, un balón en las piernas o en las manos de un chavo o de una mujer, e ideas con las cuales puedan crecer. Esas son nuestras armas, con las cuales nosotros queremos siempre aportarle a la ciudadanía”, señaló.
En su oportunidad, el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Helios Ulises Chávez Torres, Comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, en representación de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la 17a Zona Militar, puntualizó que la campaña de canje de armas es un programa preventivo que crea una vinculación con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere de la confianza del ciudadano, por ello este programa contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos.