El próximo año se ampliará el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) con una nueva terminal de pasajeros en la reserva de 6 hectáreas de terreno que tiene este espacio, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Explicó que se han incrementado los vuelos internacionales de las aerolíneas Viva Aerobús a San Antonio y Houston, Volaris con frecuencias nacionales y Aeroméxico el 8 de enero inaugurará la ruta a Detroit y en marzo a Atlanta.
“Estamos viendo una mezcla interesante de vuelos a ciudades internacionales, la intención es que la experiencia del pasajero sea más cómoda y pueda tener la capacidad para recibir los nuevos vuelos que Querétaro y el Bajío está teniendo una gran relevancia”, dijo Del Prete.
Indicó que la semana pasada tuvieron una reunión con los ejecutivos de Volaris y señalaron que tienen una atención especial a Querétaro porque hay poder adquisitivo para viajar y existe demanda de vuelos ejecutivos.
“Lo peor que nos puede pasar es decir, ya no puedo recibir más vuelos porque no podemos. Ahorita estamos creciendo a lo que la demanda nos está pidiendo pero siendo Querétaro lo que es”, enfatizó
Detalló que actualmente hay cinco posiciones de contacto y tres posiciones remotas; y en la nueva terminal habría otras nueve posiciones de contacto y seis posiciones remotas.
“Hoy los que conocen la terminal de pasajeros, dicen está muy chiquita, el aeropuerto está chiquito, pero no, tenemos terrenos disponibles, 6 hectáreas en la torre de control, entonces ahí comenzaremos a crecer”, indicó.