Mauricio Kuri González anunció a través de un video en redes sociales la llegada de un nuevo concesionario para el transporte público. Mismo que pondrá en circulación 60 nuevas unidades para 11 rutas. Las cuales dijo, son las que presentan mayores tiempos de espera debido a la demanda de las mismas.
Destacó que estas nuevas unidades comenzarán a circular mañana y estarán en su totalidad en las calles este domingo. Mauricio Kuri también indicó que esta acción es parte de los cambios de fondo para beneficio de las y los queretanos.
“Estas unidades, junto con las que ya están en circulación, tienen la capacidad de transportar cómoda y seguramente a 80 mil personas. Se trata de la incorporación de una empresa adicional en esas rutas. Esto implica 40 por ciento más de camiones en las rutas más conflictivas. Lo que significa que vas a esperar menos y a viajar más cómodo”, expresó Mauricio Kuri.
Dejó en claro que este servicio solamente funcionará utilizando la tarjeta de prepago. Y recordó que dentro de los cambios ya hechos están: La creación del fideicomiso. Por lo que el recurso ahora se maneja a través de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y no por los concesionarios. A quienes se les brinda el apoyo económico siempre y cuando hayan cumplido con las metas establecidas.
“Empeñé mi palabra ante ustedes que resolvería los problemas más delicados y lo estoy haciendo. Ya tenemos los mejores apoyos sociales del país. Se trata de un sistema de salud ejemplo para México. Programas a mujeres y la mayor obra pública de todo México. Denme su confianza. Voy a resolver también el tema del transporte. Y les pido tiempo. No puedo sin su apoyo, resolver en 18 meses un problema de 40 años”, manifestó el gobernador de Querétaro.
Mauricio aseguró que en su administración se privilegia la movilidad, la seguridad y la economía de todos los queretanos. También garantizó que este es el primero de muchos cambios para mejorar el funcionamiento del transporte público.
“Falta mucho por hacer, lo sé, pero como ven, no estoy cruzado de brazos. Les pido su comprensión, su confianza y les pido tiempo. Estamos desarrollando obras como nunca antes para garantizar un mejor futuro para todas y todos”, concluyó.